Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Récord de denuncias en las playas de Cangas

Un control de la Policía de Cangas en Nerga. Santos Álvarez

La jornada de control de la Policía Local de Cangas en este primer domingo de Semana Santa se saldó con 106 denuncias, buena parte de ellas, por incumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19 y otras por estacionamiento prohibido, batiendo el récord de denuncias en un día, más que en verano. Algunas fueron en furanchos en O Hío. La Policía volvió a realizar controles en las zonas de playa, en una jornada de altas temperaturas para la época del año y que invitaba a ir a los arenales. Se denunció un furancho en Vilanova por superar el aforo, del 30% interior y 50% exterior, sin contemplar las mesas precintadas alternando con las autorizadas. El furancho estaba a tope de gente. También se denunció a otro furancho en O Hío en donde había mesas con hasta ocho personas, cuando el nivel medio de restricciones en el que está Cangas, solo permite un máximo de seis en el exterior y de cuatro en el interior; y un bar en la parroquia, por superar el 50% del aforo exterior, tener mesas sin precintar y gente sin respetar la distancia.

En playas, los agentes denunciaron a decenas de vehículos por incumplir el estacionamiento, entre ellas nuevamente autocaravanas y las denominadas furgonetas mixtas.

El cruce de O Hío volvió a ser punto de control de tráfico para la patrulla, en donde se detectó a un matrimonio de Madrid, que argumentó que estaba de vacaciones, y que fue denunciado por saltarse el cierre perimetral entre comunidades autónomas. Además, se denunciaron dos coches que circulaban sin seguro y otros dos sin la ITV.

Con respecto a las denuncias y al no estar adherido el Concello al plan de gestión de la Xunta para su cobro, el PP ha presentado un escrito en el Concello preguntando sobre las interpuestas desde marzo de 2020 hasta ahora, tramitadas, departamento que se encarga, cuántas se cobraron y el importe.

En Moaña, la Policía denunció a dos jóvenes, de 29 y 30 años, vecinos del municipio que circulaban por Samertolaméu, a las dos de la madrugada, y que aseguraban que llegaban de pescar.

Autocaravanas en Udra, en Bueu. Santos Álvarez

En Bueu, los bañistas volvieron a la playas y también las autocaravanas a la zona de Udra, generando los primeros contratiempos.

Playa de Portomaior, en Bueu Santos Álvarez

Ligero repunte de contagios en Cangas y en Moaña

Tras una jornada de sábado con un ligero descenso de los casos de COVID, ayer la situación cambió en Cangas y en Moaña, con un aumento, tanto de casos en los últimos siete días, como en los últimos catorce. Solo Bueu permanece en esa meseta de menos de 9 casos, aunque está entre 6 y 9,en lugar de los 3 de las últimas semanas. Según el mapa de coronavirus del Sergas, Cangas tenía ayer 24 nuevos casos en los últimos 7 días y 35 en los últimos 14, con un aumento de tres con respecto al día anterior. En Moaña se pasó de 13 a 16 casos en los últimos 7 días y de 21 a 25 en los últimos 14. Estos repuntes hacen que la incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes aumentara de 121 a 132 en Cangas y de 108 a 129, en Moaña. Bueu sigue con una incidencia de 25. En cuanto a los centros escolares, hay una mejoría en tenía el viernes a 3 (Abelendo con 1 caso, Reibón, con 2 y Domaio, con 2). Cangas sigue con 4 colegios con positivos (A Rúa, con 3;Coiro, con 2; Eduardo Pondal, con 1 y Compañía de María, con 1. Bueu tiene un solo colegio, A Torre, con un caso.

Compartir el artículo

stats