La diputada provincial y portavoz del grupo municipal del PP de Bueu, Elena Estévez, ha instado a la Diputación de Pontevedra a acometer la mejora de la seguridad viaria en la carretera EP-1301 entre Alto da Portela y Beluso, a la altura del punto kilométrico 2+600. Según relata la representante de los populares, ese vial está sustentado únicamente por un talud de tierra, lo que representa un grave peligro para la circulación, ya que la lluvia arrastra la tierra y deja esa capa de asfalto sin refuerzo. La situación es aún más preocupante habida cuenta de que hay un desnivel de cuatro metros con respecto al espacio situado por debajo de la carretera.

En la petición se relata que hace varios meses se colocaron señales para advertir del peligro del límite de la calzada, pero desde el PP se considera insuficiente esa actuación, por lo que se reclama a la presidencia del ente provincial para que se dé traslado de la problemática al departamento de Infraestructuras. Asimismo, señala que también es prioritario reforzar la valla de seguridad que se encuentra en el entorno de la Capela de Sanamedio, así como reparar el hundimiento del asfalto.

Estévez apunta que la carretera tiene un importante caudal de tráfico, incluso pesado, ya que actúa como uno de los puntos de enlace con el polígono industrial de Castiñeiras, además de servir asimismo como conexión entre la parroquia de Beluso y la autovía de O Morrazo. En este sentido, el estado del vial, señala la diputada provincial, “pone en serio riesgo a los vecinos que frecuentan el espacio, ya que existen viviendas en dicho tramo y el vial ni siquiera dispone de un arcén por el que puedan transitar los peatones”.