La anciana desparecida en Aldán, Rosa Costas Ferradás, apareció con vida alrededor de las 13.30 horas de este lunes en el lugar de As Lagoas, en Vilariño.

Fue localizada por el helicóptero de la Guardia Civil en una zona pantanosa, de hecho se encontraba mojada después de haber permanecido toda la noche a la intemperie. Los familiares denunciaron su desaparición a las 19.30 horas del domingo y el operativo de búsqueda lo comenzaron los amigos y familiares de la mujer, que ya había desparecido en otras ocasiones, aunque nunca durante tanto tiempo.

El helicóptero trasladó a la mujer al mulle de Aldán, donde fue evaluada por personal de la ambulancia del 061, que no descartó trasladarla al hospital con el propósito de observar su estado de salud con más detenimiento.

El operativo de búsqueda rastreó desde esta mañana la zona del Bosque Encantado, en Aldán, y de Beluso, en Bueu, para tratar de localizar a una mujer de 75 años desaparecida desde ayer. La anciana, Rosa Costas Ferradés, fue vista por última vez la mañana del domingo en la zona de Veiga de Arriba y de Os Molinos.

En el operativo, en el que trabajan Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, se utilizaron drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).