La pandemia de COVID-19 ha experimentado en O Morrazo un repunte desde mediados de la pasada semana, con un incremento lento pero paulatino de contagios jornada tras jornada. Ayer, la semana previa a las vacaciones de Pascua, comenzó con 64 positivos activos en O Morrazo. Esto supone 4 contagiados más de los que había detectados el domingo y 12 casos más que antes del inicio del pasado puente festivo por San José.

El mayor incremento se registró en Cangas, que suma ya 33 casos activos con 3 más en el último día. En los últimos 7 días se detectaron 17 contagios nuevos en Cangas y la incidencia acumulada en el municipio alcanza ya los 124 casos por cada 100.000 habitantes, cuando hace una semana no llegaba al centenar en este índice que las autoridades sanitarias utilizan para conocer el estado sanitario de cada municipio desde el inicio de la pandemia.

En Moaña ayer se detectó un nuevo caso, llegando a 27 positivos activos. En los últimos 7 días ya son 11 los moañeses que se han contagiado de Coronavirus y la incidencia acumulada en Moaña sigue en ascenso llegando ya a los 139 casos por cada 100.000 habitantes. Hay que recordar que el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia considera, como riesgo máximo, el paso de los 150 contagios por cada 100.000 habitantes, por lo que Moaña está en riesgo de regresar a esa delicada situación.

Mucho mejor está el control de la pandemia en Bueu. La villa se mantiene con 4 positivos activos, al igual que ayer, y con una incidencia acumulada de apenas 25 casos por cada 100.000 habitantes, afrontando en mucha mejor situación que sus vecinos esta salida de la cuarta ola.

Ayer mismo el Sergas realizó los últimos test de PCR en centros hospitalarios de Vigo a los cangueses y moañeses llamados a un nuevo cribado masivo.

Colegios

En cuanto a los positivos en colegios, el Sergas anunciaba un contagiado en un aula de A Rúa a finales de la pasada semana. El centro, tras consultar con las autoridades, confirmó que se trataba de un error a la hora de transcribir el código del colegio, por lo que A Rúa sigue libre del virus.