El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la actuación contra el coronavirus ha acordado elevar el nivel de restricciones en el Concello de Cangas, que pasará de nivel medio-bajo a nivel medio. Esto afecta principalmente a la hostelería, que vuelve a un aforo máximo del 30% en los interiores y del 50% en las terrazas. Desde la festividad de San José esos límites se habían flexibilizado, autorizando un 75% en las terrazas y hasta el 50% en el interior.

En principio la movilidad no se verá afectada y los cangueses podrán seguir desplazándose a otros municipios y los vecinos de otros ayuntamientos podrán acudir a Cangas. Siempre con la excepción de los que se encuentran en el nivel más alto de restricciones. Se trata de Beade, Maside, Vilardevós, Ortigueira, Abegondo, Neda, O Saviñao, Sanxenxo y Baiona.

Estas nuevas medidas entrarán en vigor a partir de la medianoche del jueves al viernes. De momento Bueu y Moaña se mantienen en el mismo nivel en el que estaban, con restricciones medias-bajas.