La guerra abierta entre la ejecutiva del PSOE de Moaña y el concejal de XM, Javier Carro, desde que éste rechazase los presupuestos municipales propuestos por el bipartito local sigue abierta. Ahora es el secretario local, Mario Rodríguez, el que replica a las críticas de Carro acusándole de “desviar la atención difamando sobre el contenido del programa electoral del PSOE al no ser capaz de encontrar ni un solo argumento para rechazar los presupuestos municipales de 2021”. En este sentido, el socialista acusa Carro de opinar sobre un programa “que no se ha leído”. Pues señala que no se recoge la construcción del auditorio municipal, sino el desarrollo viario de los terrenos. “Primero tenemos que desatascar el desarrollo urbanístico del ámbito para poder solicitar a la Xunta la financiación”. Asimismo, desde el PSOE inciden en que no prometieron una consulta popular sobre el paseo de Seara, sino elaborar un reglamento para consultas a los vecinos.

La Agrupación Socialista de Moaña defiende, ante las críticas de XM, que Carro “debería aprender un poco de una fuerza política que fue motor de los grandes cambios que se produjeron en Moaña. En este sentido, le reta a “terminar una legislatura con mas del 90% del programa cumplido para después compararse con el PSOE de Moaña. Cuando usted sea decisivo para el presente y futuro de Moaña podrá compararse con nuestra fuerza política”.

Sobre las críticas de ser servidores del BNG, Mario Rodríguez indica que el PSOE se siente orgulloso de “estar al servicio de los moañeses y demostrar capacidad de diálogo con otras fuerzas”. Asegura que Carro “nunca lo entenderá porque su ego y estilo dictatorial chocan profundamente con lo que nosotros representamos”.