El Concello de Cangas se acaba de adherir a la Rede de Cidades pola Bicicleta, gracias a un convenio entre la Diputación de Pontevedra y los ayuntamientos que forman parte del Plan Ágora, con el objetivo de impulsar la bicicleta como un modo de transporte prioritario, junto a la movilidad peatonal.

El concejal de Mobilidade, Adrián Pena, y la alcaldesa, Victoria Portas, se reunieron con el delegado de Mobilidade de la Diputación, Uxío Benítez. Acordaron “generar dinámicas para facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los usuarios de bicicleta en el medio urbano”.

Uno de los beneficios de estar en esta red es el acceso gratuito al llamado “BiciRegistro”, que es un sistema estatal de control de bicicletas y permite a su propietario asociarla a un número de registro y un bastidor por medio de dos vinilos con un código QR. A través de esta “matrícula” podrá recuperar más fácilmente la bicicleta en caso de robo y demostrar de forma rápida que es de su propiedad. Pena promete mejorar la accesibilidad para ciclistas en Cangas.