La Guardia Civil investiga a una vecina de Cangas, acusada de un presunto delito contra la salud pública, al ser sorprendida con 20 gramos de cocaína en su vehículo. Los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes en la carretera general PO-551, a su paso por Cangas. Un punto de verificación de vehículos establecido por agentes de la patrulla de la Guardia Civil de la Compañía de Pontevedra acabó interceptando un vehículo por su velocidad inadecuada. Al solicitarle la documentación, los agentes observan en la conductora un evidente estado de nerviosismo, por lo que, con apoyo de una patrulla de Tráfico procede a realizarle una prueba de drogas, dando un resultado positivo indiciario en cocaína, pendiente de confirmar por el laboratorio.

Como consecuencia de este resultado, los agentes registran el vehículo y encuentran envoltorios de plástico que contienen una sustancia que, supuestamente, es cocaína, con un peso total de 20 gramos, superando notablemente la cantidad para autoconsumo. En una cartera la conductora transportaba útiles para el consumo de la droga.

Por ello, se le instruyen diligencias como investigada por un supuesto delito contra la salud pública. En el coche que conducía llevaba a un bebé, que es entregado por ella a su padre para que se hiciese cargo del mismo mientras duró todo el proceso ante la Guardia Civil.