El proyecto “Moaña Libre de Plásticos” hizo entrega de 5.000 bolsas de tela a personas representantes de la asociación ACIMO y ASEMMO del Concello de Moaña para entregar a los vecinos que acudan a comprar en los establecimientos asociados. Con la entrega de estas bolsas se persiguen dos objetivos, por una parte animal al tejido comercial y sustituir las bolsas de plástico por otros materiales más sostenible y por otra, concienciar a los vecinos de la importancia de reducir el consumo de plásticos para minimizar el impacto que estos tienen sobre el ecosistema.

Para facilitar la recogida de las bolsas, los establecimiento asociados podrán pasar a recogerlas por el departamento de Medio Ambiente del Concello de Moaña a partir del próximo lunes.

El reparto forma parte del compromiso de concienciar a todos los vecinos sobre la contaminación marina y eliminar el impacto de residuos plásticos en el medio ambiente, sobre todo las bolsas de un solo uso.

El objetivo de esta acción es mitigar el nivel de contaminación plástica en el entorno y poder desarrollar buenas prácticas como ésta en todo el Concello de Moaña, según señala Odilo Barreiro, concejal de Medio Ambiente.

El proyecto de “Moaña Libre de Plásticos” nace de la voluntad del Concello de Moaña de sumarse a la lucha contra los plásticos marinos para garantizar la buena conservación de las zonas costeras. El concejal Odilo Barreiro aseguró que en los últimos cuatro años la comunidad científica mundial y las instituciones dieron la voz de alarma sobre la preocupante situación derivada de los residuos plásticos en los mares y los problemas medioambientales y de salud pública que conllevan. El proyecto de Moaña es un proyecto multidisciplinar que busca contribuir en la concienciación ambiental de la sociedad y trabajar en la mitigación de los residuos plásticos en el municipio. el proyecto invita a colaborar a los centros educativos y a las distintas asociaciones comerciales.