Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodaje “en privado” en Cabo Home

Jean Reno y Aura Garrido, en el rodaje en Vigo. | // MARTA G. BREA

Zona vallada para el equipo de rodaje en Cabo Home. | // GONZALO NÚÑEZ

Casi bajo secreto de sumario. El equipo de rodaje de la serie que produce Bambú Producciones para Amazon Prime Video, “Un asunto privado”, llegó a la parroquia de O Hío, para grabar escenas de alguno de sus ocho capítulos en la zona de Cabo Home. Solo los vehículos y las carpas que se han instalado, rodeadas de vallas que prohíben el acceso y el estacionamiento por rodaje, debido a la confidencialidad pero también a las imposiciones por el COVID, delatan lo que allí ocurre.

Aunque no se le ha dado publicidad, el rodaje de la serie , que protagonizan los conocidos Jean Reno y Aura Garrido, no ha pasado desapercibido en Cangas. Llega precedido de la gran espectación que generó en Vigo, cuando tras el verano comenzó un rodaje que convirtió sus calles y plazas en una ciudad de los años 40. “Un asunto privado”es una historia policiaca, ambientada en Galicia, que gira en torno a una joven atrevida de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga. Ella se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Se trata de un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.

“Un asunto privado” supone la primera colaboración entre Bambú Producciones, creada por Teresa Fernández Valdés, Ramón Campos y Gema Neira; y el gigante del comercio electrónico. Teresa Fernández-Valdés es responsanle de éxitos como “Fariña”, “Velvet” o “Las chicas del cable”.

Compartir el artículo

stats