La Guardia Civil detuvo a un vecino de Cangas, de 40 años y con amplios antecedentes policiales relacionados con delitos contra el patrimonio y el tráfico de drogas, como presunto autor de dos robos cometidos en sendas ópticas en Moaña.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de un robo que se había cometido la madrugada del miércoles de la semana pasada en una óptica situada en una céntrica calle de Moaña, donde habían sustraído un lote de gafas de sol, valoradas en unos 2.000 euros, después de fracturar la luna del escaparate del establecimiento.

En el marco de las mismas investigaciones también se tiene noticia de que en la misma madrugada también habían roto la luna del escaparate de otra óptica en la misma localidad, aunque en esta ocasión no se habían llevado nada.

A raíz de las pesquisas realizadas conjuntamente por efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de Moaña y Cangas, junto con el Equipo de Investigación de la Compañía de Pontevedra, se pudo averiguar la identidad del presunto autor, que sería inmediatamente detenido como presunto autor de los dos robos, recuperándose parte de las gafas sustraídas.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, donde tendrá que comparecer esta persona cuando sea requerida por la autoridad judicial.