El Concello de Moaña acometerá en breve una actuación importante para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida a la playa de O Con, la única de Moaña que logra, año tras año, el galardón de Bandera Azul convocado por el colectivo de educación ambiental ADEAC.

En concreto, el bipartito aprobó la adquisición de una plataforma desmontable de madera que permitirá la estancia de varias personas en silla de ruedas, así como su traspaso fácil a una silla anfibia o elemento de apoyo similar destinado a facilitarles el baño.

Para complementar esta instalación y con el fin de dotar a la plataforma de sombra, ya se había adquirido una carpa de 3x3 metros que delimitará el espacio, según explica el concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro.

El edil señala que desde hace años vienen avanzando en dotar a los arenales urbanos de “adecuadas condiciones de inclusividad y accesibilidad”. Recuerda, para ello, que el 1 de febrero de este año se acordó contratar un informe sobre las condiciones de accesibilidad de las playas de O Con, A Xunqueira y O Arnado-Meira. El estudio será elaborado por la Asociación Juan XXIII.

En años anteriores se ejecutaron obras de acceso a A Xunqueira, O Arnado y O Cocho. Además, se dotó de aseos adaptados a los dos primeros arenales.