El Club Golfiños, confirman que el día de homenaje a las Xulianas, una saga familiar de cuatro generaciones que desde 1860 se dedicó a subastar pescado, se realizará finalmente en el Centro Social do Mar, en lugar de la Sala Amalia Domínguez, como se venía realizando estos tres años atrás el homenaje a una “Bueuesa senlleira”. Será este sábado 6, a las 20:00 horas y en el acto estarán presentes algunos familiares de las mujeres ya fallecidas.

En el homenaje, que se realiza con motivo del Día da Muller Traballadora,se leerá un pequeño discurso a modo de manifiesto por lo que estas personas significaron en Bueu y se recordará su biografía y trayectoria con un turno abierto para la intervención y preguntas del público. Finalmente se proyectará un breve vídeo con imágenes y grabación de estas “Xulianas”. Este año no se podrá hacer entrega del ya tradicional ramo de toxos.

Golfiños aprovecha para presentar el último número de la revista Aña, con identidades femeninas de Bueu y colaboraciones variadas.