Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello reabre mañana la piscina y valora la indemnización a Aqualia

La piscina moañesa, cerrada a finales de enero. | // SANTOS ÁLVAREZ

La piscina municipal de Moaña reabrirá al público mañana, viernes 5 de marzo, tras haber permanecido más de un mes cerrada por las restricciones establecidas por la Xunta para controlar la tercera ola de la pandemia. La alcaldesa atenderá la petición de la empresa concesionaria, Aqualia, para poner fin a la suspensión temporal del servicio. Desde el cierre, el personal de la instalación estaba acogido a un Erte.

La reapertura se producirá con la relajación de las restricciones desde este viernes, al bajar Moaña al nivel medio de alerta y permitirse el uso de los vestuarios. La semana pasada ya se podría reabrir pero el bipartito optó por esperar, pues no estaba permitido utilizar las duchas. Por otro lado, y como medida de precaución, todavía no se permitirá el uso de los vestuarios de pabellones y otras instalaciones deportivas municipales. En estos momentos solo pueden ser utilizados por deportistas federados y por los escolares en horario académico.

Por otro lado el gobierno local asume que tendrá que indemnizar a Aqualia por el cierre de la piscina durante el Estado de Alarma decretado en la primavera de 2020. El decreto del Gobierno central recogía las indemnizaciones a las concesionarias por la suspensión del servicio contratado. Aqualia presentó al Concello los gastos de mantenimiento y otros apartados durante el cierre entre marzo y julio. La interventora municipal analiza los justificantes de pago para autorizar la indemnización.

Compartir el artículo

stats