La asociación de diagnosticadas de cáncer de mama, Adicam, tendrá un nuevo espacio en O Morrazo que se sumará a su sede principal en Cangas. Será en Moaña, en donde podrán atender, asesorar y dar tratamientos como el psicológico a mujeres moañesas que sufren esta enfermedad. Gran parte de las usuarias de Adicam son vecinas de Moaña, por eso el colectivo buscaba desde hacía tiempo un espacio en esta villa, para que estas mujeres no tuviesen que desplazarse a Cangas de forma obligatoria.

Tras una solicitud formulada al Concello la concejala de Benestar Social, María Ortega, propuso a Adicam y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) el uso del local municipal de la calle Ramón Cabanillas 53.

Desde la próxima semana, la AECC contará con este local como punto de referencia las mañanas de los lunes y miércoles, mientras que Adicam lo hará las mañanas de los martes y los viernes. Los martes será para atención general al público, de 10.00 a 14.00 horas, y los viernes para las terapias con cita previa.