El grupo municipal del Partido Popular de Bueu ha instado al gobierno local al arreglo del vial del polígono industrial de Castiñeiras, concretamente en los tramos delante de la fábrica de Conservas Alonso y en la trasera de la misma. La portavoz de los populares, Elena Estévez, asegura que el estado de esta carretera es deficiente y urge una solución, habida cuenta de que “es muy utilizada para ir al centro del municipio desde el parque empresarial y las quejas de las empresas de la zona van a más cada día que pasa”.

Los populares reclaman la realización de obras de mejora que consistan en pavimentado del vial, pero que también incluyan el mantenimiento de los márgenes del mismo, “ya que en buena parte del año se encuentran en muy mal estado”. Eso, añaden, redundaría en una mejora de la imagen de la zona y facilitaría la circulación de los vehículos que diariamente emplean este vial de subida y bajada desde el parque empresarial a O Valado. Estévez insiste en que la actuación debe ser “prioritaria” y que en caso de que no sea viable en este momento pide al Concello que “tape los agujeros de forma urgente aprovechando el buen tiempo de estos días”.

No es la única tarea que el PP solicita para esta zona. El principal grupo de la oposición en Bueu ha reiterado la petición formulada hace un año para que se eliminen los obstáculos que impiden el paso por la senda peatonal. “Sigue sin actuarse en esta zona, lo que obliga a los peatones a tener que caminar por la calzada”, señala Estévez, que añade asimismo que “es frecuente ver a personas corriendo y esquivando los distintos elementos que dificultan el paso”.

El PP recuerda que el polígono es uno de los principales núcleos industriales en el municipio, “lo que motivó ciertas obras de mejora financiadas con fondos autonómicos, provinciales y municipales”. Pero reclama que “igual que se realiza una actuación en rotondas se haga también en los viales”.