Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Rompeolas

Hubo el primer chapuzón.

Este fin de semana las playas de Cangas recobraron la vida del verano. Fueron bastantes más de lo que cabrían pensar los que se animaron a darse ese primer chapuzón en un mar que el sábado estaba totalmente en calma y que ayer ya se antojaba más picado, como anunciando la lluvia de hoy.

Los tristes que apagan los fuegos de artificio 

Es que hay en algunos colectivos que están obsesionados con que se prohiban tradiciones, no importan lo milenarias que sean. Ahora viene uno que quiere acabar con los fuegos de artificio, dejando así competiciones centenarias entre pueblos par ver quien los echaba mejores, los fuegos, digo. En Moaña ya lo lograron y ahora pretenden hacer lo mismo con Cangas. Aluden a daños a personas enfermas y al peligro de incendios. Pero estamos convencidos de que son unos tristes del karajo. El pueblo de Moaña, es de los más alegres, pero su gobierno es lúgubre de cuidado. Hay gente que tiene fobia a los ascensores y a los aviones, pero por eso no van a dejar de usarse. Todos tenemos algún que otro TOC, TOC, y estamos ahí, luchando. ¡Pero con la que está cayendo! Ya son ganas.

Las orcas ya están por Fisterra

Las orcas vuelven por Fisterra. Ayer un hubo una alerta de de avistamiento de este tipo de ballenas en la citada costa. De momento no se tiene conocimiento de ningún ataque, como aquellos que se produjeron en verano cerca de Ons. ¿Consecuencia del cambio climático?. De momento no se sabe con certeza.

Compartir el artículo

stats