Conforme al remanente del Plan de Concellos de la Diputación, que en Cangas alcanza 211.462,68 euros, el gobierno municipal atenderá la obra de adquisición de graderío para el pabellón deportivo de O Gatañal, y no de Rodeira como había salido publicado, con un presupuesto de 48.043,64 euros.

A través de una resolución presidencial de Carmela Silva, se autoriza al Concello de Cangas a reinvertir parte del remanente a su favor, en concreto, 48.043,64 euros, en el financiamiento de la nueva inversión: adquisición de graderío para el pabellón deportivo, conforme a la anualidad de 2019.

Recreación de la nueva grada en el pabellón de O Gatañal.

Recreación de la nueva grada en el pabellón de O Gatañal.

Se trata de una grada móvil que mejorará la infraestructura del pabellón en donde se juega la liga Asobal de balonmano

Desde la Diputación se recuerda que el Concello deberá contar con todas las autorizaciones sectoriales necesarias, así como las licencias y permisos perceptivos para la ejecución de la inversión de acuerdo con lo establecido en las bases reguladoras del citado plan.

La licitación, ejecución y justificación de la inversión se realizará conforme a lo previsto en las bases reguladoras del Plan de Concellos 2018-2019, aprobadas por acuerdo plenario del 29 de diciembre de 2017 y demás legislación vigente en materia de contratación y subvenciones. Junto con la documentación justificativa, el concello deberá acreditar la dación en cuenta en el pleno de las solicitudes de subvención aprobadas por el Concello y presentadas en la Diputación de Pontevedra.

Contra esta resolución que pone fin a la vía administrativa se podrá interponer el recurso potestativo de reposición mediante el mismo órgano que lo dictó en el plazo de un mes a partir del día siguiente de la notificación. o bien directamente recurso contencioso administrativo delante del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Pontevedra.