Una concentración delante del Concello, una recepción a las ganadoras de los IV Premios Sofía Novoa, una nueva edición del certamen de relatos Matilde Bares o una jornada sobre el fútbol femenino. Son solo algunas de las actividades programadas por la Concellería de Igualdade de Bueu para celebrar el Día Internacional de la Mujer y los actos del 8-M.

Los actos centrales serán el 8 de marzo. A las 12.00 horas habrá una concentración delante del Concello, organizada por el sindicato CIG y que cuenta con el respaldo del consistorio. Por la tarde se brindará una recepción a las tres jóvenes de Bueu galardonadas en la cuarta edición de los Premios Sofía Novoa de la Diputación: Judit Cerviño, María Tenorio y Patricia Torres. Desde el Concello se plantean la publicación de un libro que recoja los trabajos de fin de grado de las tres jóvenes, que destacan por su perspectiva de género.

Las actividades proseguirán el 12 de marzo con la presentación del libro “As fillas da Manola”, con el que la autora viguesa María López Correa ganó la novena edición del IX Certame de Relatos de Muller Matilde Bares. El acto será en la sala multiusos del Centro Social do Mar y las personas interesadas deben inscribirse previamente a través de un formulario en la web del Concello de Bueu. Durante estos días se reunirá también el jurado encargado de valorar los trabajos del certamen de este año.

Uno de los actos más llamativos será el sábado 13 de marzo en la Praza Massó, con una jornada de promoción del fútbol femenino y en la que participarán las jugadoras del Club Deportivo Bueu. El objetivo es romper con las desigualdades de género en el deporte y el Concello lanzará un video en sus redes sociales con la experiencia de estas deportistas.

Los actos se completan con el Homenaxe Bueuesa Senlleira, que organiza el Club Golfiños y que será el sábado 6 de marzo.