Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa pasa Mobilidade a Pena se reparte la Policía con Martínez y deja Cultura a Prieto

Gobierno de Cangas | // SANTOS ÁLVAREZ

El grupo municipal de Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE) presidido por la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, se reunió ayer para repartir las áreas que tenía asignadas el fallecido alcalde Xosé Manuel Pazos y confirmar el resto. Ya las había esbozado dos días antes en su despacho la alcaldesa y respecto a las mismas solo hay un cambio, que Mobilidade queda en manos del nuevo concejal Adrián Pena, en vez de hacerlo en las de la alcaldesa, como tenía pensado en un principio.

El nuevo concejal también llevará las áreas de Normalización Lingüística, Protección y Benestar Animal y Participación Vecinal. Conforme estaba estaba previsto, la alcaldesa quedará con Servicios Sociales, Igualdad, Feminismo, Tráfico, Seguridad, Sanidad y Transparencia. Sin embargo, la estructura interna de Seguridad, que es Policía y Emergencias, que estaba también en manos de Xosé Manuel Pazos, pasan a la socialista Sagrario Martínez, que ademá se ocupaba ya de Personal, ademá de las áreas de Desenvolvemento Económico y Emprego. .La otra concejalía que también llevaba Pazos, que era su ojito derecho: Cultura, pasa a Aurora Prieto, miembro de Izquierda Unida dentro de ACE, que mantiene las concejalías de Servicios,, Energía, y Turismo. Este grupo municipal mantiene la concejalía de Hacienda, Réximen Interior e Transportes, en manos de Mariano Abalo. Urbanismo y Deportes segurián en manos del concejal socialista Eugenio González y Obras, Infraestructuras, Educación, Xuventude y presidencia de la Comisión Informativa Única las mantiene el PSOE a través de la concejala Ingrid Loredana. La nueva edil del PSOE, Pilar Nogueira, se ocupará de Medio Ambiente, Mar, Rural y Voluntariado, de las que se encargaba tambén el concejal dimisionario del PSOE, Hugo Fandiño.

La alcaldesa, de momento, seguirá cobrando el mismo salario que el fallecido Xosé Manuel Pazos, 2.400 euros al mes. Su intención de “donar” las pagas extras a Emergencia Social, no se puede llevar a cabo hasta que se aprueben los presupuestos. Autora Prieto pasaría a cobrar la dedicación exclusiva de 1.500 euros que deba vancante la alcaldesa y para el ahorro de las arcas municipales va la media dedicación que cobraba Aurora Prieto, porque Adrián Pena no cobrará nada del erario público. Mientras, Sagrario Martínez mantiene su media dedicación. De esta forma, según la regidora local, solo se tendría que llevar a pleno la dedicacion exclusiva de Aurora Prieto.

Compartir el artículo

stats