Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

Jabalí, de paseo por la alameda

Jabalí, de paseo por la alameda. | FDV

Jabalí, de paseo por la alameda. | FDV

Cualquiera se salta el toque de queda en Cangas si de noche te vas a encontrar con este jabalí que tan plácidamente, aprovechó el confinamiento de las personas en casa, para pasear por la alameda. Puede que haya sido el mismo ejemplar que en la noche del domingo fue visto también por la avenida de Bueu, a pocos metros de distancia.

Un bosque encantado

Ayer pudimos confirmar que tenían razón los que aseguraban que el Bosque Encantadode Aldán se llamaba así por algo. ¡Caramba si lo es! Es capaz de actuar como un agujero negro y hacer desaparecer políticos y empresarios de una misma tacada. ¡Y nosotros creyendo que esa zona verde se llamaba así porque vivían en ella duendes del bosque, donde habitaba O Naranxo que pintó Laxeiro, que hablaba con las hadas! Que seguro que también rondan por ese bosque estas extrañas criaturas, pero el nombre de Encantado viene, está confirmado, de ese poder para absorber la luz, sea poca o mucha.

El “horror” de Odilo

Los plenos telemáticos son, a veces, muy traicioneros. Basta con que falle algo en la conexión para que surja la confusión en una votación. Sucedió ayer en Moaña. El PP presentó a pleno una moción para quitarle el sueldo a los miembros del gobierno. Se basaba en que los plenos eran ahora telemáticos. Bueno, una excusa agarrada con pinzas. Pero lo que ocurrió fue simpático. El edil del BNG Odilo Bareiro tenía interferencias en su conexión y votó a favor de la propuesta, hasta en tres ocasiones. Hasta el PP preguntó sí sabía lo que hacía. La alcaldesa manifestó: “Sabíamos que querías volver a dar clases, pero por lo menos disimula un poco” Hubo risas.

Compartir el artículo

stats