La relajación en las restricciones por la pandemia, que se hacen efectivas a partir de hoy viernes, permite que vuelvan a Cangas las proyecciones del Cineclub en el Auditorio Municipal. Así hoy, a as 19:30 horas está previsto el debut de “Adam”, de la marroquí Maryam Touzani, un film de 2019 en versión subtitulada. Se trata de una emocionante historia sobre la solidaridad y la situación de las madres solteras y viudas en Marruecos.

Una escena de la película marroquí “Adam”. | // FDV

La película, gira en torno a Abla, que regenta una humilde pastelería en su propia vivienda de Casablanca, en donde vive sola con su hija Warda, de 8 años. Su rutina, dictada por el trabajo y las labores domésticas, se ve interrumpida cuando llama a su puerta Samia, una joven embarazada que busca empleo y techo. Aunque Warda se siente atraída por la recién llegada, su madre se opone inicialmente a recoger a esta joven extraña en la casa. Poco a poco, Abla va cediendo y la llegada de Samia les abre la posibilidad de una nueva vida.

Como es habitual, el Cineclub recomienda realizar la reserva anticipada en la web cineclubcangas.gal para las personas que quieran asistir a la sesión.

Hay que recordar que la proyección del 12 de febrero “Falling e o artista anónimo” se tuvo que suspender debido al cierre de actividades decretado en Galicia por el COVID. Ahora se retoma la programación. Tras “Adam” las siguientes proyecciones son el 5 de marzo con “Rol&Rol”, especial por el 8-M en el Día da Muller Traballadora; y el 12 de marzo, con “As rapazas”. “Falling” se proyecta el día 20.