Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu cumple con el último protocolo para abrir la piscina

El alcalde confía en que dentro de un mes ya pueda abrir | El agua ya está a su temperatura y el edificio entregado al Concello

El alcalde de Bueu en una reciente visita a la piscina. | // G.N.

Cuando la desescalada de esta última oleada del COVID empieza a ser ya una realidad sin marcha atrás y reabren piscinas, como la que está en funcionamiento en Cangas, los vecinos de Bueu se preguntan con más inquietud cuándo podrán empezar a hacer uso de la nueva instalación construida en la localidad, que se inauguró el año pasado, pero sigue sin abrirse al público. El alcalde, Félix Juncal, asegura que el Concello ya recibió el edificio, aunque hasta ahora “no hubo excesivo apuro” para abrir la piscina debido a la situación de restricciones por el COVID.

Confirma que ya enviaron la documentación a Sanidade con la declaración responsable por parte del Concello y ayer el arquitecto municipal concluyó el último protocolo que hay que remitir también a Sanidade, a la espera de que realice la visita pertinente a las instalaciones para poder concluir toda la tramitación. Entiende que en el plazo de un mes la piscina ya podría abrir, en un primer momento, para esos tres meses de apertura gratuita para los vecinos, como se había comprometido. Eso sí, las fechas de apertura hay que tomarlas con el supuesto por delante, después de que se hubieran anunciado varias de ellas que no se pudieron llegar a cumplir, primero por el COVID y también por cuestiones relacionadas con el acabado de esta obra de envergadura como ha sido esta instalación.

Respecto al suministro eléctrico y de gas, confirma que los servicios están dados de alta y el agua de la piscina a su temperatura, funcionando también los paneles solares.

Compartir el artículo

stats