Las empresas que realizan la ruta marítima entre Cangas y Vigo, Naviera Mar de Ons y Naviera de las Rías Gallegas, volverán a operar con frecuencias cada media hora de lunes a viernes, y con viajes cada hora desde ambos puertos durante los sábados, domingos y festivos. Este cambio entrará en vigor este sábado 27 de febrero con motivo de la aprobación de la movilidad entre los ayuntamientos de Cangas y Vigo, a pesar de que otros ayuntamientos limítrofes que también son usuarios del servicio sigan con cierres perimetrales por lo que sólo podrán desplazarse por causas justificadas. Esto hará también que el servicio no esté al 100% de su actividad

Desde Mar de Ons señalan que están haciendo todos los esfuerzos posibles para recuperar la normalidad de un servicio que ha visto reducido el número de usuarios en casi un 60% de lunes a viernes y en un 90% fines de semana y festivos. "Esta nueva aprobación supone un gran aliento a un sector golpeado también por la crisis económica motivada por la COVID-19. La movilidad entre estos dos ayuntamientos unidos por la ría de Vigo, así como la apertura de la hostelería y de los centros comerciales en fin de semana, hace que las empresas operadoras puedan volver a prestar el servicio con más frecuencias". 

El servicio se prestará cada media hora de lunes a viernes siendo el primer viaje como siempre a las 07:00 desde Cangas y 07:30 desde Vigo hasta final del servicio siendo la última salida a las 22:00 desde Cangas y de Vigo a las 22:30. En sábados, domingos y festivos, los usuarios contarán con salidas cada hora como de costumbre.  

Las duras restricciones y la estrepitosa caída de viajeros durante los últimos meses obligó a las navieras a tomar determinadas decisiones de forma temporal para garantizar la viabilidad del servicio. Las dos empresas esperan que la crisis sanitaria continúe evolucionando favorablemente y seguirán realizando todos los esfuerzos posibles para recuperar la normalidad del servicio cuánto antes.