La corporación de Moaña celebra hoy su segunda sesión plenaria del año 2021 con varias mociones relacionadas con medidas para paliar los efectos de la crisis económica como asuntos centrales del debate. Y es que los efectos en la economía de la pandemia de COVID-19 y de las medidas adoptadas por los gobiernos para hacerle frente se empiezan a dejar sentir con fuerza entre la población.

Así, tanto BNG como PP defenderán sendas mociones solicitando la reducción del IVA a las peluquerías, barberías y centros de estética, como unos de los sectores más perjudicados en este año de pandemia.

Por otro lado, también se debatirá una moción del PP que exige del Gobierno local la creación de una línea de ayudas directas a desempleados, solicitando la entrada de otras administraciones en su financiación. El PP reclama incluso que el ejecutivo local renuncie a sus salarios para incluir estos fondos en dicha línea.

En otro orden de cosas, se debatirá también la moción de XM para la conservación y restauración del Cruceiro de Sabaceda, en materia de mejora del patrimonio histórico moañés.

El BNG defenderá también una moción para reclamar al Gobierno central la transferencia a Galicia de la gestión de la AP-9, lo que permitiría legislar contra sus peajes.