El Concello de Bueu repartirá envases de cartón a los locales de hostelería del municipio para colaborar con uno de los sectores más afectados por la pandemia y reducir el uso de plásticos. La iniciativa está auspiciada de forma conjunta desde la Concellería de Promoción Económica e Turismo de Silvia Carballo y la de Medio Ambiente que dirige Xosé Leal, y quiere fomentar los productos de compra verde que permitan reciclar ese cartón en el contenedor azul.

“Queremos ayudar a uno de los sectores más damnificados por esta crisis y que en la actualidad está teniendo más gastos derivados de la misma”, apunta Silvia Carballo, que asimismo añade que su departamento continúa trabajando en la tramitación de líneas de ayuda para la hostelería. Leal, por su parte, apunta que la idea también se orienta a “reducir los plásticos, promoviendo políticas transversales en todas las acciones del gobierno para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

Iria Rey, técnica en gestión de biorresiduos del concello buenense, destacó que con esta iniciativa “nos adaptamos a la futura Ley de Residuos y Suelos Contaminados, pendiente de aprobación”, que establece la obligación de limitar los productos de plástico de un solo uso, como vasos para bebidas y recipientes de alimentación.