Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los paseos vuelven a la residencia de Aldán

Los usuarios de DomusVi cumplen un mes desde que fueron vacunados

isolina, Flora, Manuel y Alicia, usuarios de la residencia de Aldán, ayer de paseo por el centro.   | // FDV

isolina, Flora, Manuel y Alicia, usuarios de la residencia de Aldán, ayer de paseo por el centro. | // FDV

Sigue la cuenta atrás para la inmunidad completa en la comarca, que empezó a final de año en la residencia de mayores DomusVi de Cangas, en Aldán, en donde hace ahora un mes que concluyó con la inyección de la segunda dosis. La vida ha cambiado en la macro residencia, tremendamente tocada en la primera ola de la pandemia, y ahora se respira más tranquilidad aunque “no se baja la guardia” contra el virud del COVID-19, señala su directora, Laura Cancelo.

Por el momento, siguen pendientes de nuevos cambios por parte de la Xunta en la flexibilización de las medidas de restricción, y mientras tanto sigue esa guardia. Sí se ha ampliado el régimen de visitas a 2 personas por usuario y 3 veces por semana, todo con cita previa para evitar aglomeraciones, si bien y debido a las malas condiciones meteorológicas hasta este pasado fin de semana, las visitas no fueron muchas más. Todavía se deja sentir el miedo entre los familiares de los usuarios, que ayer., en una jornada ya de sol, empezaron a salir de paseo por el exterior del centro, en lo alto de Aldán, en ese camino hacia la plena normalidad que les da haber sido vacunados..

En ese paseo estaban ayer Isolina, Flora, Manuel y Alicia, naturales de Vigo, A Guardia y Moaña, respectivamente, y que forman parte de uno de los grupos burbuja que siguen activos en la residencia, para seguir con las medidas de prudencia: “La vacuna ha sido un aliento de esperanza para todos. Estamos muy contentos”, señalan.

Hoy empieza el turno de vacunación en la comarca para los vecinos mayores de 80 años. Lo harán en cada uno de los centros de salud de su localidad en Cangas, Moaña y Bueu, con equipos de vacunación del Sergas. Están citados en torno a un centenar en este primer día en cada centro. Solo hay citas para martes y jueves porque las vacunas para todos todavía tienen que llegar. Los que están citados para hoy sí tienen confirmada la segunda dosis, incluso ya recibieron la cita para dentro de tres semanas. Las personas inmovilizadas en sus casas, serán vacunadas una vez concluya el proceso en los centros de salud.

Compartir el artículo

stats