El temporal de viento que azotó este fin de semana O Morrazo ha agravado los daños que sufre el nuevo dique de abrigo flotante para dar servicio al muelle de bateeiros de A Mosqueira. Al golpearse varios de los módulos se ha abierto una brecha en la estructura por donde ha salida una importante cantidad de porexpán, que llegó a la playa de A Mosqueira. Varios vecinos de la zona dieron la voz de alarma este domingo avisando a la Policía Local y participando en la limpieza del vertido.

Un vecino retirando el porexpán de la playa de A Mosqueira. / Cedida

Un vecino retirando el porexpán de la playa de A Mosqueira. / Cedida

A primera hora de esta mañana la alcaldesa, Leticia Santos, trasladó lo ocurrido a Portos de Galicia, como titular del dique y de la zona afectada por el vertido. Este órgano autonómico envió ya a unos buzos que comprobaron los daños y la grieta abierta. Portos trabaja en un proyecto de arreglo integral del dique, cuya entrada en servicio se produjo el pasado mes de julio.

Desperfectos en el dique de abrigo tras el fin de semana. / Cedida

La regidora trasladó hoy su agradecimiento a los vecinos que dieron el aviso y se encargaron de la limpieza y valoró la celeridad de Portos para acudir a la zona. El Concello espera una pronta solución para una estructura que se está deteriorando desde los temporales del mes de diciembre.