El temporal de viento que azotó este fin de semana O Morrazo ha agravado los daños que sufre el nuevo dique de abrigo flotante para dar servicio al muelle de bateeiros de A Mosqueira. Al golpearse varios de los módulos se ha abierto una brecha en la estructura por donde ha salida una importante cantidad de porexpán, que llegó a la playa de A Mosqueira. Varios vecinos de la zona dieron la voz de alarma este domingo avisando a la Policía Local y participando en la limpieza del vertido.

A primera hora de esta mañana la alcaldesa, Leticia Santos, trasladó lo ocurrido a Portos de Galicia, como titular del dique y de la zona afectada por el vertido. Este órgano autonómico envió ya a unos buzos que comprobaron los daños y la grieta abierta. Portos trabaja en un proyecto de arreglo integral del dique, cuya entrada en servicio se produjo el pasado mes de julio.
La regidora trasladó hoy su agradecimiento a los vecinos que dieron el aviso y se encargaron de la limpieza y valoró la celeridad de Portos para acudir a la zona. El Concello espera una pronta solución para una estructura que se está deteriorando desde los temporales del mes de diciembre.