El paso de la borrasca Karim, con rachas de viento por encima de los 100 kilómetros por hora y lluvias intensas, sembró la comarca de O Morrazo de incidentes y se cebó sobre todo en los contenedores, árboles y tendido eléctrico, llegando a cortar el suministro en varias zonas, aunque sin causar heridos ni importantes daños materiales.

Un contenedor de residuos ocupando el carril de circulación en la Avenida de Ourense. | // FDV

En Cangas, el Grupo Municipal de Emerxencias-Protección Civil y la Policía Local tuvieron que levantar o retirar contenedores de residuos en varios viales de Coiro, Darbo y O Hío, así como en la Avenida de Ourense y Félix Ozámiz, en el centro urbano, donde también se desprendieron los focos de la fachada de un local comercial. El viento también derribó sobre el camino público un árbol de una finca privada próxima a la capilla de Santa Marta y dañó el tendido eléctrico y telefónico.

Socavón abierto por las riadas en la Rúa San Xosé. | // FDV

En varios lugares como Liméns, en O Hío, los vecinos alertaron de cortes en el suministro y se quejan de la frecuencia con que se repiten.

Contenedor volcado sobre el asfalto en un vial secundario

En Moaña, cayó sobre el asfalto un grupo semafórico de la PO-551 en A Guía (Meira) y ramas de árboles en la Autovía do Morrazo, así como en la PO-313 en A Fraga. También se desprendieron elementos de la fachada de un edificio en Domaio, adonde se desplazaron los Bombeiros do Morrazo. En Bueu, Karim volcó contenedores y causó algunos daños en el cableado de servicios. Las lluvias provocaron crecidas en los ríos que riegan la comarca, pero sin incidentes.

Semáforo roto en el cruce de A Fanequeira, en Meira. Gonzalo Núñez