El gobierno bipartito de Moaña sufrirá una remodelación en las próximas semanas, debido a que Juan Parcero, que había concurrido a los comicios de 2019 como número 2 en la lista electoral del BNG, deja sus responsabilidades políticas, tanto el acta de edil como sus atribuciones en el gobierno local. Pese a haberse mostrado muy activo durante este año y medio como titular de Deportes y Ensino, Parcero señala que se ve obligado a dejar el cargo debido a motivos familiares y laborales. Además de tener que asumir más responsabilidades en su empleo en banca, la enfermedad de un familiar cercano le obliga también a tomar esta decisión.

El todavía edil del gobierno bipartito presentará su renuncia en el pleno de la corporación del próximo jueves 25 de febrero.

Su sustituta será Dolores Chapela, que concurrió a las elecciones locales como número 9 en la lista del BNG encabezada por Leticia Santos. Se trata de una licenciada en Derecho con amplia experiencia trabajando en el asesoramiento y formación de personas consumidoras. Asumirá también las atribuciones de Deportes y Ensino.

Parcero manifestó ayer su “tristeza” por tener que dar este paso y aseguró estar “muy orgulloso de haber trabajado al lado de este equipo de gobierno, con un nivel de implicación enorme”. Señala que “aunque estos días trato de dar el 100% como concejal, la exigencia del gobierno moañés requiere dar el 120% para estar a la altura, por eso doy un paso al lado, para que entre una compañera que pueda estar más implicada”.