La flamante alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, está “tomando sitio” en su nuevo cargo repartiendo el tiempo entre tareas administrativas, políticas y protocolarias, según se desprende de su agenda de trabajo. Ayer recibió en su despacho a varias personas que ya habían sido citadas por el anterior mandatario, Xosé Manuel Pazos, se desplazó a oficinas bancarias para actualizar la firma autorizada en las cuentas del Concello y se reunió con varios técnicos y trabajadores municipales para definir las tareas más urgentes, además de con los primeros colectivos sociales, por la tarde.

Lo que todavía no se ha producido es una reunión conjunta con todos los concejales del gobierno, según señalan desde ACE y PSOE, para “reorganizar” el ejecutivo. La regidora se limitó a firmar un decreto de continuidad de los actuales responsables de áreas y en particular de los que perciben salarios del Concello por dedicación exclusiva o parcial. Entre las primeras está ella misma, aunque la remuneración de Victoria Portas subirá con las nuevas responsabilidades del cargo, previsiblemente hasta la cuantía que cobraba Pazos, aunque ayer no lo había concretado. Se prevé que las socialistas Sagrario Martínez e Ingrid Oprea mantendrán las suyas, mientras que Aurora Prieto (ACE) pasará a cobrar la que deja vacante Portas.

En la agenda de hoy, la alcaldesa tiene previsto continuar la ronda de contactos, aunque no está fijada reunión alguna del gobierno en conjunto para “reorganizarlo y aclarar algunas cosas pendientes”, señalan desde el bipartito.