La concejala de Educación y Obras de Cangas, Ingrid Loredana, dio a conocer el fallo del Certamen de Cartas de Amor con los tres premiados en cada una de las dos categorías establecidas en las bases: B, para mayores de 16 años y A, hasta 16 años.

En la primera categoría de más de 16 años resultó con el primer pemio Leticia Saínza Figueroa, natural de Vigo y de 41 años, con una preciosa carta de amor a una niña: “...Creo que o teu reflexo esmorece ás veces e percibo interferencias no teu ollar diante do espello. Perdo cobertura e non refírome aquela na que deixaches a pegada da túa man unha tarde de verán e logo limpáchela a lambedelas para non desperdicia-lo chocolate máis puro. Ah! meu amor es tan especial e orixinal! Quérote, non esquéza-lo moito que te quero. Se te amases a ti mesma como ámote eu, ten para si que non atoparías galaxia de abondo para espallar tódolo meu amor...”

En la misma categoría también resultaron premiadas las cartas Brais Iglesias Bamio, de Cangas y de 17 años; y en tercer lugar la de Lucía Verdeal Tenorio, de Moaña y de 17 años también.

Los premios en esta categoría B consistieron para la primera carta galardonada una estancia de dos noches en una casa de turismo rural; mientras que para la segunda y tercera una estancia de una noche.

En la categoría A, de hasta 16 años, resultó con el primer premio la vecina de Cangas Iria Rodal Rodal, de 15 años, con la carta “Hai amores tan fermosos que xustifican todas as tolemas que fan cometer”. Un extracto de la carta dice: “...lembro perfectamente aquel día. Era 16 de setembro de 2019, e comenzabamos o instituto despois das vacacións de verán. Atopabamonos na parada do autobús todos os antigos compañeiros de clase, a ledicia amosábase nas nosas faciandas. E nese intre apareciches ti. Parecía que o tempo se detivese, mentras camiñabas cara a parada onde eu me atopaba...”

También en esta misma categoría para menores de 16 años, resultó con el segundo premio la carta enviada por AgustínPrieto Pérez, de 16 años, y con el tercero, la de Alex Sío Corrales, cangués también de 16 años.

Los premios en esta categoría consisten en un vale de 75 euros y diploma para el primero; otro de 50 euros y diploma para el segundo y de 40 euros y diploma para el tercero.