Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santos asegura que no está decicido que el preescolar de Domaio se incluya en la red A Galiña Azul

La alcaldesa reconoce que no descartan que la explotación se haga por gestión municipal

Leticia Santos. | // G.N.

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, reconoce respecto al toque de atención de la Consellería de Política Social de que no tienen ningún conocimiento por parte del Concello para incluir el antiguo preescolar del colegio de Domaio como guardería de la red A Galiña Azul, tal y como se anunció, que desde el gobierno local están todavía con los trámites para hacerse con el pleno uso del inmueble, sin haber decidido si lo van a incluir en esta red de escuelas infantiles del Consorcio Galego de Benestar Social. Por esta razón dice que no se pusieron en contacto con el departamento que dirige Fabiola García.

Lo cierto es que Moaña siempre se inclinó por habilitar este preescolar como segunda guardería A Galiña Azul del concello, si bien la decisión no está tomada, como aclara ahora la regidora.

En los últimos meses estuvieron tramitando en la Consellería de Educación, la desafectación del inmueble, que está dentro del recinto del colegio público, y esta misma semana llegó la respuesta aceptando la solicitud con unos condicionantes a cumplir como su segregación catastral de la parcela el colegio.La alcaldesa señala que ahora están con la tramitación para conseguir inversiones para el acondicionamiento del inmueble como guardería, pero sin descartar que se vaya a explotar de otra manera, ajena a la red A Galiña Azul, incluso con control municipal. Por eso explica que como todavía no está decidido, no se hizo el trámite pertinente con Política Social.

El preescolar, que antes acogía alos alumnos de 4 y5 años del colegio de Domaio, estaba en desuso y desde el Concello en colaboración con la comunidad educativa, se gestionó su desafectación para abrir una guardería de 0 a 3 años, muy necesaria en la parroquia y en Moaña.

Compartir el artículo

stats