Ciencia con nombre de mujer
El colegio Virxe Milagrosa acogió la charla de una antigua alumna, creadora de una escuela de formación digital para mujeres

Inés Vázquez, en la charla en su antiguo colegio Virxe Milagrosa. | // FDV / Cristina G.

La antigua alumna (centro) con alumnos. | // FDV / Cristina G.
Con motivo de la celebración, ayer, del Día de la Mujer y de la Niña en la Ciencia, el colegio Plurilíngüe Virxe Milagrosa de Bueu recibió la visita de la antigua alumna Inés Vázquez Ríos, creadora en 2015 de Adalab. Se trata de la primera escuela especializada en formación digital para mujeres que buscan un giro profesional adaptado a las nuevas necesidades de las empresas.
Adalab, tal y como señalan en el centro escolar, ha formado a más de 400 mujeres como programadoras, contando con un cociente de inserción global del 88% en más de 150 empresas.
La antigua alumna del colegio Virxe Milagrosa ofreció una charla con su experiencia a los alumnos de 4º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y con la experiencia de mujeres vinculadas a la ciencia y en el ámbito de la tecnología con el objetivo de fomentar su participación de forma plena y equitativa.
La dirección del centro escolar señala que “todos sabemos que las vocaciones, muchas veces, se originan en la infancia y desde este centro consideramos de vital importancia que todo el alumnado conozca y se familiarice con la mayor cantidad de opciones posibles”.
- Chicote rueda su 'batalla' de restaurantes en Cangas
- Alertan de que el herbicida usado en la autovía tiene alta toxicidad
- Dos vecinos de Bueu se enfrentan a 4,5 años de prisión y a una multa de 7.000 euros por vender droga
- Rescatan a dos jóvenes en una moto náutica a la deriva en la ría de Aldán
- Cangas plantea reservar en playas el aparcamiento solo a residentes
- Leti, corredora de fondo; madre al sprint
- Con prisa por la PO-551 para llegar a Lidl.
- Helicóptero sobre la playa de Lagos