El PP de Bueu presentó ayer un escrito ante el Concello en el que reclama un mayor control en el entorno de la Praza Massó, donde denuncia que se está produciendo una situación que pone en “grave riesgo” la seguridad de los vecinos, especialmente de los más pequeños. Desde hace algún tiempo se registra la aparición de restos de botellas de vidrio y de jeringuillas, que se vinculan con la presencia y consumo de sustancias estupefacientes por parte de personas con problemas de drogodependencia.

El lugar en el que están apareciendo es el jardín de las cañas de babmbú, situado en el centro de la plaza. La concejala Isolina Villanueva reclama al gobierno local la adopción de medidas dentro del ámbito de sus competencias. Así, insta a que se intensifique el control de la Policía Local en este entorno para que sirva para disuadir a los posibles consumidores de sustancias estupefacientes. Además, urge aumentar la limpieza en el lugar ya que “actualmente no está manteniendo la salubridad y seguridad necesarias”. Finalmente, pide que desde el departamento de Servizos Sociais se implementen los programas de ayuda “que sean necesarios” para que estas personas puedan superar sus problemas de drogodependencia.

Villanueva explica que ha recibido quejas por parte de familias que llevan a sus hijos a esta zona, que están “altamente preocupadas” por la aparición de estos restos y sus consecuencias. La concejala del PP propone además que se aumente la altura del vallado que rodea al cañaveral de bambú para evitar el acceso a su interior y frenar el deterioro de la plantación. “Hay que trabajar activamente dentro de nuestras competencias para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, sostiene Isolina Villanueva.

Hace unos días fue la Asociación de Veciños Banda do Río quien formuló unas quejas similares tras detectar comportamientos parecidos en espacios públicos del barrio.