La Concellería de Mocidade de Moaña, que dirige Daniel Costas, sigue con su programa de actividades en la Casa da Mocidade y pone en marcha un programa de seminarios, denominado Aula Magna, con conferencias de muy diferentes temas, que arranca este próximo viernes, día 12. Se trata de un seminario, que se realiza online debido a la pandemia, que versará sobre el entroido, ahora que se entra en la fecha propia de los carnavales. la conferencia se emitirá a través del Facebook del Concello de Moaña.

La persona encargada de impartir el seminario es Rafael Quintía, profesor tutor de Antropología en la Universidad a Distancia UNED, en las materias de Antropología de la religión y Antropología económica en el Grado de Antropología Social y Cultural. También imparte Antropología cultural en los grados de Psicología y Trabajo Social.

Rafael Quintía estudió Ciencias Económicas y Empresariales en las Universidades de Vigo y Santiago, siendo licenciado por la Universidad compostelana. Se licenció en Antropología Social y Cultural por la UNED. Realizó el Máster universitario en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas, en la especialidad de Ciencias Sociales, Geografía e Historia por la Universidad de Vigo.

Trabaja como antropólogo profesional. Fue miembro fundador del grupo de Estudios Etnográficos Serpe Bichoca y también fue fundador y presidente de la Sociedade Antropolóxica Galega (SACA). Es vicepresidente de la Asocación Galega de Antropoloxía Social e Cultural (Agantro). Dirigió la publicación “Fol de Veleno. Revista de historia e etnografía de Galiza”, heredera del fanzine “Fol de Veleno” que fundó en el año 2005.

Además destaca como documentalista y músico tradicional y estuvo muy vinculado al asociacionismo y a la dinamización cultural.

La conferencia sobre el entroido por parte del profesor Rafael Quintía está prevista a las 19:00 horas, y supone la primera de un programa de seminarios que se organizarán en función de la temporada. De ahí que se abra ahora con esta dedicada al entroido en Galicia.