Responsables del Concello de Bueu y del Servicio Provincial de Costas mantuvieron una reunión por vía telemática para abordar algunos proyectos para mejorar los accesos a las playas del municipio. Desde el gobierno local plantean la necesidad de dotar de pasarelas, rampas o elementos similares a los arenales que cuentan con una accesibilidad más complicada y a los de mayor uso.

En el encuentro participaron el jefe de Costas en Pontevedra, Enrique Fernández, y el alcalde bueués, Félix Juncal, acompañados por técnicos de ambas instituciones. Las demandas del Concello se concentran sobre todo en lugares como Area de Bon, Lagos, Lapamán, Loureiro, Agrelo y Petís.

La dotación de accesos en mejores condiciones quiere servir para “cubrir y dar satisfacción a una demanda que cada vez es mayor”, según Félix Juncal, y para mejorar un entorno que sufre un uso intensivo durante los meses de verano, lo que a su vez conlleva cierta degradación.

Estas rampas y pasarelas deberán estar fabricadas en materiales respetuosos con el medio ambiente y acordes al espacio natural en el que se ubicarán. Desde Costas se mostraron receptivos a las peticiones y durante los próximos meses los técnicos de las dos partes realizarán un estudio sobre el terreno para valorar las actuaciones y comprobar cuáles son más viables.

La mejora de los puntos de acceso a las playas forma parte de una petición reiterada del Concello al Servicio Provincial de Costas.