La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Vigo en Cangas por un presunto delito contra la salud pública, al ser sorprendidos con estupefacientes durante un control de carretera para controlar el cumplimiento de los cierres perimetrales impuestos por las medidas sanitarias del Covid-19.

Los hechos sucedieron ayer, a las 18 horas, en el transcurso de un punto de verificación de vehículos establecido por efectivos de la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cangas, en la carretera de Coiro a Abelendo, la EP-1104, a la altura del Km. 3´050.

La actitud sospechosa de los dos ocupantes de uno de los vehículos interceptados en el dispositivo propició que los integrantes del control realizasen una minuciosa inspección del turismo. En el registro del vehículo los agentes encontraron escondidos debajo del asiento del conductor una bolsa de plástico que contenían dos bloques de hachís que arrojaron 1000 gramos de peso.

El hallazgo de la droga que transportaban determinó la inmediata identificación de los dos ocupantes del turismo, dos vecinos de Vigo, de 29 y 40 años, con antecedentes policiales, que fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Al mismo tiempo fueron denunciados por vía administrativa por no respetar las limitaciones de movilidad impuestas por el Covid-19.

Por su parte, el conductor también fue denunciado administrativamente por circular con un vehículo teniendo la ITV caducada.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos se entregarán en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.