La Guardia Civil detuvo en el municipio de Mos a un vecino de Cangas que fue sorprendido cuando llevaba escondido en su vehículo un amplio surtido de estupefacientes, supuestamente dispuestos para su distribución y venta al por menor.

Los hechos sucedieron durante la tarde del pasado domingo, cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Mos, con apoyo de la Policía Local, localiza un vehículo mal estacionado en una céntrica calle de la localidad cuyo conductor les infundió sospechas.

Al proceder a la identificación del conductor y único ocupante del vehículo, se aprecian indicios de que pudiera estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes, debido a que estaba desorientado y presentaba somnolencia. Además se observan junto a él útiles propios del consumo de estupefacientes.

Al proceder al registro del vehículo, los efectivos de la patrulla se percataron de que en el asiento del copiloto había un trozo de una sustancia marrón, supuestamente hachís, y un bolso donde se encuentra un pequeño surtido de estupefacientes, útiles para usar en la venta como una navaja y una báscula de precisión y envoltorios, así como 1.350 euros, y una bolsa con varias joyas.

Ante los evidentes signos de que las drogas que se habían localizado estaban predispuestas para su distribución y venta al por menor, se procedió a su incautación y a la detención del conductor como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes (Se trata de 8.52 gramos de hachís, 6.21 gramos de cocaína y 0.54 gramos de heroína).

El detenido, un cangués de 49 años, junto con la droga incautada, el coche y los demás efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia número uno de O Porriño, que decretó su libertad con cargos.