La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, entregó hoy dos tiendas de campaña a las agrupaciones de Protección Civil de Cangas y de Porriño, como beneficiarias de la orden de equipamientos de emergencias destinada a municipios de menos de 50.000 habitantes. El acto de entrega se llevó a cabo en sede de la Delegación en Vigo y las tiendas fueron recogidas por miembros de ambas agrupaciones.

Con esta nueva tienda, el Grupo de Emergencias de Cangas pasará a contar con dos. Hasta ahora, Cangas disponía de una tienda presurizada, cuyo montaje, con aire, tardaba unos 8 minutos. El responsable de Cangas, Césareo Coya, asegura que la nueva es más pequeña, con un tamaño de 5x2 metros, pero más manejable, rígida en lugar de presurizada, y su montaje se reducirá a unos 3-4 minutos. También es de más fácil transporte, cabe en el vehículo pick-up de la agrupación y no requiere de remolque como la otra.

Con la entrega de estos equipos, el Gobierno gallego, que el año pasado invirtió 932.400 euros para reforzar el material de la agrupaciones de 87 concellos y 2 mancomunidades, busca incrementar la capacidad e respuesta de estas agrupaciones ante situaciones de emergencia. Hay que recordar que protección Civil recurrió a esta tienda de campaña por ejemplo, en el último cribado del COVID en diciembre.