El número de usuarios del transporte de ría en las rutas que enlazan Moaña con Cangas ha caído a la mitad desde que hace más de una semana entraron en vigor las nuevas restricciones a la movilidad y a la hostelería y comercio impuestas por la Xunta de Galicia.

Si la media estaba en unos 600 viajeros cada jornada laboral, en estos momentos de lunes a viernes no se superan los 300 pasajeros de media. Hay que recordar que la Xunta impuso un cierre perimetral en cada municipio salvo razones justificadas. Esta misma semana agentes de la Guardia Civil realizaron controles en el muelle de pasajeros de Moaña, para permitir acceder al barco solo a aquellos con permiso para poder viajar al otro lado de la ría.

Este descenso explica la decisión de la naviera Nabia de reducir, desde el pasado miércoles, las frecuencias diarias del transporte de ría entre Moaña y Vigo. Se trata de una reducción temporal hasta que finalicen las restricciones.

Ahora, entre semana, el último barco parte de Moaña a las 21.00 horas y de Vigo a las 21.30 horas. Se trata, en ambos casos, de una finalización del servicio una hora antes de lo habitual. En cuanto a los sábados, se suspenden dos rutas y se adelantan otras, de modo que el último servicio sale a las 18.30 horas del puerto vigués.