Estos días circula por los grupos de 'Whatsapp' gallegos la captura de una noticia que ocurrió el pasado 27 de enero en Cangas. Si no te ha llegado, no tardará en hacerlo. La imagen muestra un supuesto paquete de explosivos ubicado en los bajos de un vehículo que iba a pasar la ITV en una estación de Cangas (Asturias). Sin embargo, el texto que acompaña a la imagen no especifica que se trata de la comunidad asturiana, de ahí que en Galicia se apropien del hecho, y ubiquen en la localidad de O Morrazo esta broma de unos amigos al propietario del coche.

Esta es la caputra de la noticia que se ha hecho viral.

Esta es la caputra de la noticia que se ha hecho viral.

"Estos de Cangassss!" "Manda huevos !! 🤦🏼‍♀️" "Para tener amigos..." son algunas de las reacciones a la noticia, en los chats gallegos por los que está circulando la foto, y es que a nadie le extrañaría que la broma se hubiese producido al otro lado de la Ría de Vigo, teniendo en cuenta la tradicional retranca, y la popular y ocurrente inventiva y creatividad de las que acostumbran tirar los vecinos del concello de O Morrazo.

Sin embargo, el hecho sucedió en Cangas de Narcea, municipio de Asturias. En cualquier caso, los más observadores se habrán dado cuenta de que la Cangas gallega no tiene una Estación de Inspección Técnica de Vehículos, y sus vecinos suelen acudir a la más cercana situada en Bueu. Pero la confusión es factible y, de hecho, ha colado para la mayoría.

Una inocentada con un mes de retraso

En cuanto a la broma en sí, nadie le quitó el susto a la víctima que sufrió la inocentada de sus amigos, eso sí con un mes de diferencia con respecto al día más apropiado para este tipo de burlas. Afortunadamente, lo que parecía ser un artefacto de fabricación casera eran unos simples, pero engañosos, tubos metálicos de los que salían unos cables eléctricos en forma de espiral, adherido con cinta aislante, y rematado con un supuesto temporizador -un simple reloj de pulsera-, todo ello colocado cuidadosamente en uno de los ejes de la rueda del vehículo.

El incidente se cerró sin mayores consecuencias para el conductor, tras este peculiar y 'peligroso' hallazgo del operario cuando se encontraba situado en el foso de inspección.