El Concello de Moaña inició el proceso de licitación, por un importe de 124.252 euros, del plan de asfaltados y mejora de caminos municipales correspondiente al año 2020 y que se financia gracias al Plan Concellos de la Diputación.

Son seis los viales que se renovarán con estos fondos, destacando, como el más céntrico, la calle Daniel Castelao, que conecta la rotonda del Portal do Almacén con O Con. Se repondrá todo el firme de una vía muy transitada. En estos momentos cuenta con importantes socavones y desperfectos sobre todo en el tramo más alto.

Los otros viales que se rehabilitarán incluyen al Camiño do Lazareto, en la parroquia de Tirán y el de A Fanequeira, en Meira.

El camino de Escurrás en Domaio y los de Fonte Bieita y Bouza Murilla en la zona de Quintela completarán la actuación. Todas fueron urgencias priorizadas por las asociaciones de vecinos en los Consellos Veciñais.

Por otro lado, y tras las recientes reuniones de estos órganos de cara a los presupuestos municipales de 2021 que están en redacción, la concejalía de Obras, que dirige la socialista Marta Freire, se encuentra ya valorando los proyectos para el que será el plan de asfaltados del año 2021.