La Concellaría de Igualdade de Moaña cierra el I Certame de relato corto en Igualdade Lonxa Literaria - Concello de Moaña con la publicación de un pequeño libro que recoge el relato ganador de esta primera edición “Pan para desdentados” de María Salinas.

Acompaña la edición en su portada una ilustración de la profesora e ilustradora Luz Beloso que, de forma desinteresada, entregó para esta edición, a través de la cual el Concello publica 200 ejemplares.

Se trata de una ilustración alegórica que atrapa en un sola imagen el alma del relato, en palabras del concejal de Igualdade e Mocidade, Daniel Costas. Desde el Concello de Moaña se editó un vídeo con el propio relato que estaba previsto emitir ayer viernes a las 21:00 horas.

A partir del lunes 01 de febrero se podrá descargar el relato en la página do Concello de Moaña y al mismo tiempo se entregarán ejemplares a la ganadora y autora María Salinas, a la ilustradora Luz Beloso y a la Lonxa Literaria como coorganizadora del certamen. Igualmente se entregarán ejemplares a todos los centros educativos de Moaña, bibliotecas y puntos de lectura de la localidad para que cando se vuelvan a abrir, por el cierre a causa de la pandemia, estén a disposición de los vecinos. La Concejalía deja la posibilidad de que se puedan solicitar ejemplares a través del correo electrónico igualdade@concellodemoana.org en donde se le dará cita para recogerlo en el Concello.

Esta edición es financiada por el área de Lingua de la Diputación de Pontevedra al amparo de una Subvención de actividades de dinamización de la lengua gallega.