Un total de cinco empresas presentaron sus ofertas para ejecutar las obras de eliminación del Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) de la carretera general PO-551 a su paso por la parroquia de Domaio. El proyecto de la Consellería de Infraestruturas cuenta con una inversión que supera los 490.000 euros y actuará entre los puntos kilométricos 27+760, todavía en Meira, y 32+650, en el cruce con la carretera provincial cerca del Concello.

Los trabajos previstos se centrarán en la mejora de las intersecciones entre viales locales y la carretera general, como el cruce del área recreativa de A Cerradiña o el del puerto de Domaio, en donde se ejecutará una nueva glorieta para permitir los giros en condiciones de los camiones y ayudar al calmado del tráfico. A mayores, también se acondicionarán los pasos de peatones de todo el tramo. Pasarán a tener señalización inteligente para facilitar la percepción de los viandantes. Así, los pasos de cebra tendrán señales verticales luminosas y puntos de luz que se activarán con detectores de presencia. Quedará limitado el aparcamiento en los 10 metros anteriores a estos pasos, para mejorar la visibilidad.

El proyecto incluye, además, el pintado de dos nuevos pasos de peatones. Uno en el punto kilométrico 29+225, junto a la parada de autobús, y un segundo en el 29+540 para permitir el cruce hacia la futura senda que se construirá por la margen que da hacia el mar. Infraestruturas señala que incorporó al proyecto varias de las alegaciones aportadas por el movimiento vecinal.