Los empresarios del polígono de Castiñeiras solicitan al Concello de Bueu que concurra a la línea de ayudas que convoca la Xunta de Galicia para parques empresariales y que se destinen los fondos para habilitar dos zonas de aparcamiento en el entorno. La falta de estacionamiento es una de las carencias de la zona, que con toda probabilidad se agravará aún más cuando entren en funcionamiento las dos nuevas industrias que se están instalando en la zona. Una de ellas es la conservera Lago Paganini.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Castiñeiras (Aepicas), Pablo Pazos, y el gerente de Fecimo, Rodrigo Pastoriza, mantuvieron ayer una reunión con responsables municipales para abordar el asunto. Para paliar esa falta de aparcamiento proponen acondicionar dos parcelas que en estos momentos tienen la consideración de zonas verdes y que están situadas al lado de cada una de las rotondas. La primera es una finca situada al lado de la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), en su parte superior, mientras que la otra está al lado del astillero de Nodosa.

El alcalde, Félix Juncal, y la edil de Promoción Económica, Silvia Carballo, entienden que la propuesta es viable y se comprometieron a que, si los técnicos informan favorablemente a ese cambio de uso, desde el Concello se presentará el proyecto a esta convocatoria. En caso de ser aprobado, la Xunta financiaría el 80% y el consistorio el 20%. Los empresarios piden además una mejora en la señaléctica del polígono industrial.