La corporación de Moaña celebra su primera sesión plenaria del año, de forma telemática, este jueves 28 de enero a partir de las 20.00 horas. Los vecinos podrán seguir el pleno a través del Facebook del Concello.

Entre los asuntos principales, se votará la introducción en el orden del día por vía de urgencia de la propuesta de contratación de la nueva empresa del Servicio de Axuda no Fogar (SAF). La propuesta de la mesa de contratación es concederle el contrato a Protección Geriátrica 2005 SL, que alcanzó un total de 92 puntos. Esta semana la comisión de Servizos Sociais dictaminará el asunto antes de que se proponga introducirlo en el pleno por urgencia.

El bipartito sacó en noviembre a licitación este servicio de atención a domicilio por importe de 4.590.317 euros por un plazo de ejecución de dos años prorrogables por otros dos de un año cada uno. Esto implica un coste anual de 994.468 euros, tal y como consta en la memoria que se lleva a pleno.

Mas allá de este asunto, el orden del día del pleno recoge la dación de cuentas de la aprobación definitiva del proyecto de equidistribución de los terrenos de Sisalde, lo que permite al Concello contratar los trabajos de urbanización sobre el terreno del futuro centro de salud, tras años de tramitación.

Sobre la pandemia, la alcaldesa explicará la razón por la que se decidió suspender temporalmente el contrato de concesión a Aqualia de la gestión de la Piscina Municipal. Y es que se tuvo que cerrar esta instalación ante la escalada de contagios de COVID-19 que el municipio registra este mes de enero.

Además, los concejales deberán pronunciarse sobre varias mociones como las del PSOE y el BNG exigiendo a la Xunta y la Diputación ayudas económicas a los sectores económicos más afectados por las restricciones contra el COVID.

El PP presenta también una moción para atajar los vertidos incontrolados en los montes y para exigir una reparación en los accesos a las playas de Tirán.