Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña plantea una carpa para los test de antígenos

El Concello ha decretado el cierre de la piscina y de los pabellones deportivos

Usuarios, ayer, esperando en la Casa do Mar de Moaña. | // S.A.

La más que preocupante evolución de la pandemia en Moaña, con 110 casos activos, obliga al Concello a adoptar medidas especiales más allá de las impuestas desde la Xunta. Así, la alcaldesa, Leticia Santos, ha decretado el cierre de la piscina municipal desde ayer. Para ello deja en suspenso el contrato de gestión de la piscina con Aqualia “por causa de fuerza mayor” hasta superar la actual situación. Asimismo, ordenó el cierre de todos los pabellones deportivos municipales fuera del horario escolar. Los clubes que los usan deben entrenar al aire libre, con mascarilla y nunca en grupos de más de 4 personas.

Por otro lado, en la reunión del comité de seguimiento celebrado ayer comunicaron a la alcaldesa que se potenciarían los test de antígenos en los centros de salud, pues en estos momentos solo se realizan una media de dos diarios a personas con sospecha de COVID. Pasarán a utilizarse a modo de cribado para detectar más positivos, pues desde el Sergas alertan de que muchos contagios se dan debido a los asintomáticos.

El centro de salud de Moaña carece de espacio suficiente y el gran riesgo actual está en la entrada, al no contar con dos circuitos diferenciados para personas con síntomas de coronavirus y el resto de pacientes. Por ello, el Concello y la plantilla de trabajadores plantea la instalación de una carpa que dé cabida a los test. Deben estudiar el espacio en el que se ubicará. La regidora explicó en la reunión telemática que el Concello queda “a disposición de colaborar con el personal sanitario en lo que puedan necesitar”.

En la misma reunión con las autoridades sanitarias se explicó que las UCIs del área de Vigo se sitúan a un 67% de ocupación. Menos que en el resto de Galicia pero de todas formas muestran una tendencia muy preocupante en esta tercera ola. Asimismo, el Sergas prometió remitir a los Concellos diariamente los positivos en centros escolares “porque deben ser desinfectados por trabajadores municipales”.

Leticia Santos pidió ayer “responsabilidad” a los moañeses ante la situación descontrolada del virus en Moaña. “Desde el Concello pedimos que la gente salga de casa lo menos posible y que evite en todo momento las aglomeraciones a la hora de realizar consumiciones en la hostelería o de llevar a cabo sus compras”, con el objetivo de mejorar la situación.

Compartir el artículo

stats