El cribado masivo realizado por el Sergas este fin de semana en Bueu arroja de momento un total de 13 positivos sobre un total de 7.190 muestras tomadas, entre test de saliva y PCR por vía nasofaríngea. En estos momentos aún hay tres muestras que se encuentran en fase de estudio, según explican desde el Sergas.

Finalmente la población que estaba convocada a este cribado masivo era de 9.915 vecinos, con lo que la participación superó ligeramente el 72%. Las pruebas estaban dirigidas a la población mayor de 15 años. En total se realizaron 5.963 test de saliva, que según los datos del Sergas arrojaron un total de 10 positivos.

Las PCR por vía nasofaríngea estaban destinadas a la población mayor de 70 años, integrado por un total de 1.748 habitantes, de los que acudieron a hacerse la prueba 1.227. Hasta ahora se han detectado tres positivos y hay otros tres que continúan en estudio, pendientes de la notificación por parte del servicio de Microbioloxía e Parasitoloxía del hospital Álvaro Cunqueiro.