La Guardia Civil se ha incautado de una partida de ropa supuestamente falsificada en una intervención que tuvo lugar esta semana en el mercadillo ambulante de Bueu, por un valor global que superaba los 6.000 euros.

Los hechos sucedieron el pasado lunes en el transcurso de un dispositivo especial establecido al efecto por la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Marín, para inspeccionar, en el ámbito de sus competencias específicas, la venta de prendas y otros productos falsificados en el mercadillo.

En uno de los puestos inspeccionados, la Guardia Civil pudo comprobar que estaban expuestas para la venta al público diferentes prendas deportivas con etiquetas, supuestamente falsificadas, de conocidas firmas comerciales.

El propietario del puesto ambulante no pudo acreditar la procedencia de dichas prendas, ni tampoco presentar las correspondientes autorizaciones de las marcas registradas para su venta, motivo por el cual se procedió a la aprehensión del género: 106 prendas deportivas (sudaderas, pantalones y camisetas).

El responsable es vecino de Cangas do Morrazo y de nacionalidad ecuatoriana. Fue investigado por un delito contra la propiedad industrial y la mercancía intervenida, junto con las diligencias instruidas, fue puesta a disposición del Juzgado de guardia de Marín.